Boletin (Ver más)

CONCYTEC distingue a docentes investigadores de la UDH con premio “Santiago Antúnez de Mayolo Gomero” 2018

10 de October del 2018

• Convocatoria inició el 10 de octubre y vence el 15 de noviembre.
• Reconocimiento es otorgado a peruanos que contribuyen al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación tecnológica.
Con la finalidad de reconocer la trayectoria del investigador peruano que contribuye al desarrollo de la ciencia, la tecnología o la innovación tecnológica en el Perú; el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) abrió la convocatoria para acceder a la Distinción al Mérito “Santiago Antúnez de Mayolo Gomero – 2018”.
BASES Y ANEXOS
Desde el 10 de octubre hasta el 15 de noviembre los ciudadanos peruanos en ejercicio, mayores de 18 años que, como resultado de sus trabajos e investigaciones, hayan contribuido a la investigación en ciencia, tecnología o innovación tecnológica, podrán postular a dicho reconocimiento, que se crea mediante Ley Nº 30008.
Los trabajos e investigaciones pueden ser presentados indistintamente por un Congresista de la República, el Rector o Decano de las facultades de las universidades públicas o privadas, máximas autoridades de los institutos de investigación, Decanos de los colegios profesionales y máximas autoridades de las organizaciones de las empresas privadas.
La Distinción al Mérito se podrá otorgar en tres categorías:
• Investigador que contribuye a la investigación en ciencia.
• Investigador que contribuye a la investigación en tecnología.
• Investigador que contribuye a la investigación en innovación tecnológica.
Entre los criterios a evaluar por la Comisión de Aprobación figuran la trascendencia e impacto de las investigaciones, la extensión y continuidad de sus actividades relacionadas a la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Dicho grupo evaluador está integrado por la Presidenta del CONCYTEC y el Presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso de la República.
También por un representante del Consejo Nacional de Competitividad y Formalización, un representante del Ministerio al que corresponda la investigación, un representante del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) y un representante de las asociaciones de universidades activas en investigación, desarrollo tecnológico e innovación.
Etapas de la Distinción al Mérito
La Distinción al Mérito consta de tres etapas, iniciándose con la convocatoria el 10 de octubre, fecha desde la cual los interesados pueden postular a dicho reconocimiento en una sola categoría y formular hasta el 17 de octubre sus consultas sobre las Bases al correo electrónico distincionsamg2018@concytec.gob.pe, cuyas respuestas serán publicadas en el portal institucional (www.concytec.gob.pe).
En la evaluación preliminar se verificará que las postulaciones cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento de la Ley Nº 30008, así como en las Bases; mientras que en la evaluación final la Comisión de Aprobación determinará el otorgamiento del reconocimiento en cada una de sus categorías.
Cabe indicar que la entrega de la Distinción al Mérito “Santiago Antúnez de Mayolo Gomero” 2018 se realizará el próximo 7 de diciembre, previa oficialización del postulante ganador en cada categoría, mediante Resolución de la Presidencia del Concytec.

PREMIO NACIONAL “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA” ABRE LA CONVOCATORIA PARA SU EDICIÓN 2018

27 de August del 2018

PREMIO NACIONAL “POR LAS MUJERES EN LA CIENCIA” ABRE LA CONVOCATORIA PARA SU EDICIÓN 2018
El mundo necesita de la ciencia y la ciencia necesita de las mujeres, porque las mujeres tienen el poder de cambiar el mundo
• El Premio Nacional “Por las Mujeres en la Ciencia” abrió su convocatoria 2018 este lunes 27 de agosto hasta el 14 de noviembre.
• Las preseleccionadas serás anunciadas el 14 de diciembre y continuarán en el proceso hasta el 15 de febrero del 2019.
• Las dos ganadoras obtendrán financiamiento en calidad de premio de S/ 45.000,00 (Cuarenta y cinco mil y 00/100 Soles) para continuar con sus investigaciones.

El Premio Nacional “Por las Mujeres en la Ciencia”, organizado por L’ORÉAL, UNESCO, CONCYTEC y la Academia Nacional de Ciencias, busca estimular y reconocer el liderazgo, la excelencia científica y excepcional contribución de las mujeres en la ciencia en Perú, con una trayectoria comprobada en actividades de investigación. Este lunes 27 de agosto se abrió el registro de postulaciones a través de la página web de FONDECYT: http://bit.ly/loreal2018
Para formar parte de esta gran iniciativa, las interesadas que deseen presentar sus proyectos deberán ingresar al sistema de postulación con su usuario y contraseña, ambos otorgados por el Directorio de Recursos Humanos Afines a CTI[1]. Además, las postulantes tendrán que considerar que el sistema solo les permitirá una postulación por usuaria, siendo responsabilidad de la misma, actualizar su CV (Curriculum vitae) con los documentos sustentatorios (formación académica, experiencia laboral, asesoría de tesis, publicación de artículos, entre otros) en el Directorio de Recursos Humanos Afines a CTI, esta información se tomará en cuenta para la evaluación hasta el envío de la propuesta. Asimismo, serán declaradas aptas las postulaciones que cumplan con los siguientes requisitos:
1. Ser de nacionalidad peruana y estar residiendo en el Perú (No menor a un año).
2. Tener el grado académico de Doctora.
3. Haberse dedicado profesionalmente a la investigación científica dentro de algunas de las prioridades del concurso: Ciencias de la Vida, Ciencias Básicas (Matemáticas, Física y Química), Ingenierías, Arqueología.
4. Presentar la documentación que acredite su experiencia profesional científica.
Cabe destacar, que, una vez anunciados las preseleccionadas, el viernes 14 de diciembre de 2018, se procederá a una segunda etapa, que implicará la votación online del 15 de diciembre al 31 de enero de 2019. Siendo anunciados los resultados, el viernes 15 de febrero del próximo año, las dos ganadoras seleccionadas obtendrán un financiamiento en calidad de premio de S/ 45.000,00 (Cuarenta y cinco mil y 00/100 Soles) para continuar con sus investigaciones.
Mayor información.
http://www.cienciactiva.gob.pe/convocatorias/estimulos/premio-nacional-l-oreal-unesco-concytec-anc-por-las-mujeres-en-la-ciencia-2018

El Vicerrectorado de Investigación desarrolló Conferencia Magistral: Investigación e Innovación: proyectos con enfoque socio ambiental y empresarial

17 de October del 2018

Esta conferencia, tuvo el objetivo de fomentar una cultura investigativa en los docentes y estudiantes de la Universidad de Huánuco, a través de la investigación e innovación con enfoque socio ambiental y empresarial. Para lo cual se contó con tres ponentes de gran trayectoria:
Lisset Illanes Nauca
Qco Farmaceutico
Embajadora ambientalista de Huanuco
Directora del centro de investigacion y propiedad intelectual del colegio quimico del Peru
Cuanta con dos premios internacionales: latinoamericano verde en el Ecuador
Premio emprendedora 2018 otorgado por la Cámara de Comercio Empresarial del Perú basándose en los principios de servicio al cliente y estándares de calidad óptimos en nuestros productos.
Chef. Franco Rivera Dominguez
Egresado de la Universidad Le Cordon Bleu Perú
Maestría Le Cordon BLeu Paris
Trabajos: en 24 países
En los mejores restaurante de América y Europa
Premios: ganador nacional de la bienal en el museo de la nación.
Reconocimiento como representante de la gastronomía peruana en Paris
Marca Peru de la region Huanuco
Ing. Amb. Juan Badaraco Valle
Ingeniero Ambiental titulado por la Universidad de Huánuco, reconocido como capacitador oficial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por la ONU e implementador de Sistemas Integrado de Gestión por SGS Perú, con orientación de trabajo en la gestión ambiental así como el desarrollo de proyectos con enfoque de innovación ambiental y responsabilidad social. Ex becario de la fundación alemana Konrad Adenuer Stiftung en la edición 2017, fue reconocido por la red MOJA - México con el mejor proyecto de innovación ambiental a nivel de América Latina y asimismo es miembro de la organización YLAI Network – EEUU. Acreedor del Premio Aguas del Huallaga 2017 a nivel de toda la cuenca y ganador del primer lugar en la Startup Weekend – Lima Sostenible 2018 a través del proyecto de innovación ECODABLE PERÚ.